26. Januar 2021

Este patrón de gráfico bajista podría reducir el tope del mercado de Crypto Altcoin en un 50%

El principal activo de la criptografía ha alcanzado con éxito un nuevo récord histórico en 2020, pero la prometida temporada de altercados que se suponía que iba a seguir no se encuentra en ninguna parte.

Y con el impulso de Bitcoin girando y una corrección pendiente, la falta de fuerza de las monedas alternativas podría hacer que la capitalización total del mercado criptográfico sin BTC se reduzca a la mitad, de 200.000 a 100.000 millones de dólares.

He aquí por qué un patrón bajista a corto plazo podría llevar a una ruptura de los niveles actuales, y a una nueva prueba de apoyo por debajo, pero también por qué la verdadera temporada alt está casi cerca y podría llevar finalmente a un tope de mercado de 6 billones de dólares.

2020 es el año del regreso de Bitcoin, pero el resto de Crypto se queda atrás

El año 2020 ha sido el año en que Bitcoin ha madurado como un activo financiero principal. Los fondos de cobertura están ahora reasignando oro a la criptodivisa y las compañías están intercambiando dinero por BTC para proteger las tesorerías corporativas de la hiperinflación que se avecina.

Y mientras Bitcoin es extremadamente alcista y algo de eso se ha extendido en el mercado más amplio de la criptografía recientemente, propulsando a empresas como Ethereum, Ripple y Litecoin a un nivel superior, no han conseguido superar la criptografía más dominante como lo habían hecho en el pasado una vez que alcanzó un nuevo pico.

Durante el último encierro, tan pronto como Bitcoin estableció un nuevo récord, el dinero fluyó en los altcoins tan rápido que explotaron en valor. El rally causó que el dominio de BTC cayera por un acantilado, y la burbuja criptográfica comenzó a llenarse de aire caliente.

Los participantes del mercado que pasaron por esto en el pasado, esperaban que el rayo cayera dos veces para los altcoins, pero primero se necesitaría un nuevo récord histórico en Bitcoin.

Ese momento está ahora en el pasado, pero los altcoins no sólo no se están elevando, sino que también corren el riesgo de ver un colapso de casi el 50%, según el análisis técnico. Sin embargo, las mismas técnicas sugieren que esta es una de las últimas correcciones que quedan en el mercado de altcoin antes de que la verdadera temporada de alteración esté sobre nosotros.

El tope total del mercado de altcoin compuesto principalmente por los diez principales activos criptográficos, incluyendo Ethereum, Ripple, Litecoin, Chainlink, y más, está exhibiendo una estructura bajista. El patrón de la cuña ascendente típicamente se rompe a la baja, resultando en una caída más baja.

El rechazo de la resistencia que se remonta a cuando comenzó el mercado bajista de altcoin, podría hacer que el mercado bajista tropezara de nuevo para volver a probar el soporte volteado de la resistencia.

La próxima temporada de altcoin podría llevar a un tope de mercado de 6 billones de dólares

Aunque el patrón específico es bajista, es sólo un patrón en un montón de acción de precios en un marco de tiempo alto con varios patrones alcistas. Toda la acción reciente de los precios se encuentra entre tres niveles de apoyo y resistencia importantes, en los que la ruptura de la cuña podría causar una nueva prueba de la mediana por última vez antes de que se tome el siguiente nivel más alto.

También en la versión alejada, hay un Adán y una Eva de doble fondo (líneas de tendencia de puntos rojos), y una potencial cabeza y hombros inversos que formarían el hombro derecho. El hombro derecho también se asemejaría a la parte del mango de una taza gigante y al patrón de continuación del mango.

Los mercados a menudo se invierten simétricamente, como ha demostrado el enorme fondo redondeado de Bitcoin alrededor de 2013 a 2015. Todo el fondo redondeado y el patrón similar a un platillo crearía un semicírculo perfecto, pero sólo si se completa la corrección y se vuelve a probar el soporte inferior.

Los analistas que esperaban que los altcoins se comportaran exactamente igual que la última vez, olvidan que la misma resistencia ultra-fuerte y bajista no estaba por encima de la mayoría de estos activos en ese momento, y por lo tanto entraron en el modo de descubrimiento de precios mucho antes.

Actualmente, la mayoría de los altcoins están todavía muy por debajo del 50% o más de sus anteriores máximos históricos, y de acuerdo con la cuña bajista, es probable que caigan otro 50% desde aquí.

Pero en el gráfico final, como parte de este análisis de la temporada de alteraciones a más largo plazo, la Teoría de las Ondas de Elliott, en combinación con una comparación del último ciclo de mercado, podría indicar que el actual final de la recuperación concluiría la tercera ola, y la corrección completaría la cuarta ola, lo que haría que el mercado de altcoins entrara en la quinta ola final, el mayor y más largo impulso alcista hacia un nuevo máximo histórico. El movimiento también sería más parecido a la „temporada alt“ por la que los analistas están salivando.

Al final de la misma, con un movimiento medido de la altura del patrón redondeado, es posible un tope de mercado de 6 billones de dólares para todas las monedas alternativas en los próximos uno o dos años.